"...La mayoría de las gaviotas no se molesta en aprender sino las normas de vuelo más elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar. Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar..." Para leer el libro completo, haz clic aquí

martes, 23 de noviembre de 2010

El Origen del Universo (Metafísica Gnóstica)



EL ORIGEN DEL UNIVERSO. LA LEY DEL 3 Y LA LEY DEL 7

A la luz de la Metafísica Esotérica, el universo partió del ABSOLUTO, de donde emergió el Rayo de la Creación, una energía superior que dió origen a todo lo que existe. Ésta creación se dió a partir de dos Leyes o Principios Fundamentales.

LA LEY DEL TRES: TODO LO QUE EXISTE EN EL UNIVERSO FUE Y DEBE SER CREADO POR TRES FUERZAS. Estas tres fuerzas constituyen EL SAGRADO TRIAMAZIKANO.

Esta es la SAGRADA AFIRMACION, LA SAGRADA NEGACION, LA SAGRADA RECONCILIACION;

Todas la culturas de la antigüedad adoraron a una Triada de Dioses:

HINDUES: BRAHAMA, VISNU Y SHIVA.
EGIPCIOS: ISIS-OSIRIS-RA
KABBALAH: KETHER-CHOKMAH-BINAH
CRISTIANOS: PADRE-HIJO-ESPIRITU SANTO
Aztecas: Ometecuhtli-Omecíhuatl-Quetzalcóatl
Mayas: Caculhá-Huracán, Chipi-Caculhá y Raxa-Caculha

En el concurso de estos tres principios, resulta toda creación, y continúa rigiéndola eternamente, es por eso que PARA GESTAR UN NUEVO SER, SE NECESITA DE PADRE (ZOOSPERMO), MADRE (OVULO) Y EL IMPULSO SEXUAL. ESTO SE DA TAMBIEN EN LOS ANIMALES Y EN LAS PLANTAS.

En la electricidad son los polos POSITIVO, NEGATIVO y  NEUTRO.

Estas tres fuerzas en el RAYO DE LA CREACION parecen tres voluntades, tres conciencias, tres unidades. La LEY DEL TRES, es la Ley de las Tres Fuerzas de CREACION. Estas leyes establecen que las tres fuerzas deben entrar en toda manifestación.

También es preciso comprender claramente que hay una ley de ORDEN además de CREACION. Las fuerzas creadoras no podrían obrar a menos que crearan según cierto orden, y este orden de manifestación u orden de creación se halla regido por la LEY DEL SIETE. La Creación está dispuesta en orden y está ordenada en cierta dirección. La Ley del Siete se aplica al orden de la manifestación de creación.

Todos nosotros alguna vez hemos escuchado hablar del siete como un número mágico, cabalístico, místico, que encierra muchos enigmas.
A nivel religioso se habla de los siete Espíritus ante el trono de Dios, los siete Arcángeles, las siete Iglesias, los siete  sellos, las siete virtudes conscientes, los siete pecados capitales.
En el ámbito científico se estudia el espectro electromagnético luminoso con sus siete colores, (el Arco iris del prisma  Solar) y el espectro electromagnético vibratorio con sus siete notas musicales en sus diferentes octavas. Se experimenta con los siete cristales de perfecta vibración molecular, se utilizan los siete metales preciosos de la alquimia medieval, se explora a los siete planetas de la astrología antigua.
En la antigua sabiduría oriental se enseñaba sobre los  siete  rayos  de  la creación, los siete Mahachoanes o dioses regentes de cada rayo; y organizamos -no casualmente- nuestra semana en siete días.

Cuenta una antigua leyenda que, de acuerdo con la Sagrada LEY DEL HEPTAPARAPARSHINOKH (Ley del Siete) se establecieron siete templos en el Caos para la construcción de este Sistema Solar.

De acuerdo con la ley Sagrada del Triamazikano (la Ley del Tres), los ELOHIM (divinos principios inteligentes de la Creación) se dividieron en tres grupos dentro de todo templo para cantar de acuerdo con la LITURGIA DEL FUEGO. El trabajo de hacer fecunda a la PRAKRITI, es decir el CAOS, la MADRE COSMICA, el GRAN VIENTRE, es obra siempre del muy sagrado TEOMERSMALOGOS la TERCERA FUERZA.

Dentro de cada templo se organizaron los tres grupos así: primero un SACERDOTE; segundo una SACERDOTISA; tercero, un grupo neutro de ELOHIM.

El Sacerdote y la Sacerdotisa ante el altar; y en la planta baja del templo, el coro andrógino de los Elohim. Los Rituales del Fuego fueron CANTADOS y el connubio sexual de la palabra hizo fecundo el Gran Vientre del Caos y nació el UNIVERSO.


A PARTIR DE ENTONCES, LA LEY DEL 3 Y LA LEY DEL 7 RIGEN TODA LA CREACION. 

1 comentario:

mirza daniel dijo...

MUY BUENA EXPLICACIÓN Y ENTENDIBLE, HABÍA LEÍDO ALGO PARECIDO PERO NO LO COMPRENDÍA.